martes, 14 de septiembre de 2010

Boletín 105 Presentación

de la Misión Continental en Colombia
19 de Julio de 2009
El Arzobispo de Tunja, Monseñor Luis Augusto Castro, quien hace parte del equipo animador de la Misión continental en Colombia, explicó el pasado 9 de Julio en celebración solemne de la fiesta de nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá y reunidos con todos los Obispos de Colombia, los aspectos centrales de esta iniciativa de “Misión Continental” recurriendo a un ejemplo muy didáctico y muy ilustrado.
El Obispo mencionaba que, así como en la primera infancia las madres en las casas enseñan a sus hijos las vocales, así él quiere que se grabe en nuestros corazones los objetivos que se deben alcanzar en dicha misión para nuestra tierra colombiana, son cinco palabras claves relacionadas con las vocales y la misión:

- Acercarse: a la gente, a su cultura, a sus anhelos, a su fe. A los que se han distanciado de Dios y de la Iglesia.

- Encuentro: hecho de manera personal y amorosa con Jesucristo vivo; Camino, Verdad y Vida.

- Identidad: que los cristianos tomen conciencia de su identidad en su doble dimensión de discípulos y misioneros.

- Otros: apertura a personas de otras culturas, continentes, orillas y Diócesis para compartir la alegría de nuestra fe y ofrecer ayuda solidaria que esté a nuestro alcance.

- Unidad: unidad de todos los obispos, sacerdotes y laicos en torno a la pastoral misionera, para anunciar a Cristo con su diversidad de modalidades y realizaciones.

El obispo insiste que todos tienen espacio para participar con audacia apostólica, con valentía misionera, con ardor evangelizador, con piedad mariana, con profundo amor a Cristo y con la fuerza y luz del Espíritu Santo. Es “ir en búsqueda de aquellos que se han alejado de Dios”. Se espera, también, “elevar el nivel moral nacional” y “acentuar la solidaridad hacia los más pobres”.
Y nuestra parroquia desde el mismo comienzo de año, que se ha puesto en sintonía con todo el caminar de la Iglesia en América Latina y en Colombia, se ha declarado en estado de misión. Involucrémonos y demos con alegría testimonio de lo que el Señor ha hecho por nosotros.